Seleccionar página

Uno de cada tres españoles ya compra los regalos en rebajas

por | Ene 9, 2012 | 0 Comentarios

La crisis económica no respeta ni a los Reyes Magos. El 35% de los españoles espera a las rebajas para adquirir algunos de los regalos navideños, e incluso más de un 10% aprovecha esta época para comprar la mayoría de los productos, según un estudio del portal de internet Price Minister.

El presupuesto destinado también se ha visto mermado, ya que el 60% de los españoles ha invertido una media de 200 euros en los regalos de Navidad, y sólo el 12% ha gastado más de 400 euros.A la hora de hacer feliz a los más allegados, nos decantamos por ropa, juguetes (para los más pequeños), tecnología, libros y videojuegos.

Los ordenadores, telefonía móvil o ‘ebooks’, seguidos de ropa y libros, son los que han triunfado entre los hombres. Las mujeres, por su parte, reciben prendas de vestir, artículos tecnológicos, viajes y escapadas. El día de Reyes sigue siendo el momento preferido para hacer los regalos navideños (55%), si bien Papá Noel va ganando terreno (17%). Las buenas intenciones no siempre son suficientes: sólo el 31% quedó satisfecho con lo que regalaron el año pasado.

Casi un 20% de los españoles confiesa haber revendido regalos navideños en alguna ocasión, según el estudio de Price Minister. De hecho, reconocen que la experiencia fue tan positiva que lo volverían a hacer sin ningún problema. Los tiempos han cambiado: ya no se lleva la tendencia de guardar en un rincón al fondo del armario los artículos que no nos complacen, y preferimos que lo disfruten otros.

¿Por qué revendemos lo que no nos gusta?

Los motivos son claros: el 41%, porque no le gustaba el regalo; el 37% porque ya lo tenía; y el 20% porque prefiere el dinero. El medio más utilizado es, con mucha diferencia, internet, ya que el 86% reconoce que recurre a este canal para deshacerse de sus presentes. La predisposición de los españoles a revender depende en gran medida de quien haya hecho el regalo. Apenas nos lo planteamos si es de los padres o de un miembro de la familia, pero hay menos reparos si viene de la familia política, de los amigos o de los compañeros de trabajo.

«Antes de Reyes miré precios para comprar los regalos en rebajas», Ruth Alonso, 26 años

Ruth Alonso pertenece a ese porcentaje que aprovecha las rebajas para comprar los ‘Reyes’: «Muchas amigas se quedaron en paro en 2011, por lo que trasladamos la fiesta al 10 de enero. Fue una decisión puramente económica. Mi presupuesto no ha variado, 250 e, pero he podido hacer más regalos. Antes de navidades miré artículos que me saldrían más baratos en rebajas». Ruth acude mucho a internet «porque hay buenas ofertas. Y, además, puedo revender algún regalo que no me convence… pero siempre de alguien de poca confianza».

Qué 09.01.2012 (ver noticia)

Publicaciones relacionadas

INFORME RETAIL & SHOPPER EN LA ERA POST COVID-19

INFORME RETAIL & SHOPPER EN LA ERA POST COVID-19

La pandemia del COVID-19 ha puesto en jaque a todo el Retail mundial y ha supuesto una abrupta modificación en los hábitos de compra de los consumidores. Por primera vez en nuestra historia moderna, el cambio en el Retail no ha venido propiciado por un cambio de los hábitos de compra, no ha sido el cliente sino un virus. En España, en 2019 el número de locales dedicados al comercio al por menor era de 559.301* y durante el Estado de Alarma el 56,3%** de las empresas dedicadas al comercio al por menor se encuentran cerradas total o parcialmente (aunque en algunos casos los comercios mantienen activos otros canales) por no estar declarado como comercio esencial.

Hablar por WhatsApp
1
¿Te puedo ayudar?
Hola! 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?