Valencia: El ayuntamiento desmantela el mercadillo de la Merced

El Ayuntamiento de Valencia desmontará el mercadillo artesanal de la Plaza de la Merced y reubicará en otros mercados similares a los únicos cuatro o cinco vendedores que cumplían la normativa vigente. Así lo aseguraron ayer fuentes de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Valencia tras mantener una reunión informativa con la concejala de Comercio, María Jesús Puchalt.

Desde hace más de un año, los comerciantes han remitido al consistorio constantes quejas documentadas sobre el citado mercadillo, lo que ha servido para que los inspectores municipales iniciaran los correspondientes expedientes. Tras las batidas, los técnicos han detectado que únicamente cuatro o cinco puestos cumplen con la normativa, por lo que serán reubicados en otros mercados extraordinarios.

Una de las irregularidades denunciadas es el incumplimiento de la ordenanza reguladora de la venta no sedentaria. «Éste es un mercado artesanal en la vía pública que, exclusivamente, puede vender artículos artesanales de ornamento personal y otros productos siempre y cuando procedan de fabricación propia no seriada. Sin embargo, la gran mayoría de los puestos de este mercado se limita a ofrecer artículos que no tienen nada que ver con los requisitos municipales», dicen los comerciantes.

De otro lado, se produce «un constante incumplimiento de horarios» y no se respeta la ordenanza en lo relativo a la imagen de los puestos, que «debe ser homogénea y mantener una estética determinada». «También prohíbe que se obstaculice el acceso a los comercios y se tapen sus escaparates, aspecto en el que los puestos de este mercado tampoco cumplen la normativa», concluyen los comerciantes.

Levante 03/12/2009

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp