Valencia: Los comerciantes quieren ampliar las aceras del centro de la ciudad

La asociación de Comerciantes del Centro Histórico han pedido al Ayuntamiento que amplíe las aceras del centro como la de Roger de Lauria o Correos para potenciar las tiendas de la zona. «Es nuestra petición más urgente para el año que viene porque queremos que las tiendas se vean más. Es decir queremos una semipeatonalización», afirmó ayer Julia Martínez, gerente de la entidad de comerciantes.

 

El Ayuntamiento está peatonalizando las calles del centro en función de las necesidades y las solicitudes de los vendedores. Una medida que potenciará el comercio y atraerá a los clientes, según insisten los comerciantes.

 

La intención de la entidad es que en la calle Roger de Lauria se eliminen las plazas de aparcamiento y mantener dos carriles en la vía. «Son calles prioritarias del centro y por eso solicitamos al Ayuntamiento que actúe con urgencia en el próximo presupuesto», explicaron desde la entidad de comerciantes.

 

Hace unas semanas se produjo un monumental atasco en la calle Roger de Lauria debido a la presencia de numerosos autobuses aparcados en la calle. Por ese motivo, los comerciantes insisten en regular el tráfico en el centro y llegar a la semipeatonalización», insistieron.

 

Los vendedores son conscientes de que un buen planteamiento puede incrementar o disminuir la venta. Por eso, la entidad de comerciantes tiene una batería de propuestas que transmitirán al Ayuntamiento poco a poco, pero lo que más les preocupa es conseguir la ampliación de las aceras de las calles más importantes.

 

Estos días operarios concluyen las obras de la peatonalización en la calle Garrigues, una actuación que se ha prolongado durante varias semanas. Ahora son muchos los vecinos que pasean por la zona y disfrutan de las amplias aceras con mobiliario urbano.

 

El centro histórico de Valencia es el más grande de Europa y donde se están realizando actuaciones para favorecer la compra y venta de los productos

 

Fuente: Las Provincias 12.11.08

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp