Vila-real anuncia el «desbloqueo definitivo» del mayor sector de ocio y comercio de La Plana

El portavoz del Ayuntamiento de Vila-real, Ignasi Clausell, anunció ayer en la Junta Local de Gobierno «el archivo del contencioso-administrativo presentado por la Subdelegado del Gobierno en Castellón» contra el plan parcial aún denominado Plataforma Intermodal aprobado en el pleno vila-realense en octubre de 2007. Este archivo «permitirá el desbloqueo definitivo del sector» donde se desarrollará el Centro Comercial La Vila -frente a Porcelanosa-, uno de los mayores programas urbanísticos comerciales y de ocio de la provincia, que, entre otras cosas, incluye el desdoblamiento de la N-340″.

 

Según el portavoz popular, «este anuncio permitirá actuar más allá de la zona interior del futuro Centro Comercial La Vila, cuyas calles pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento tras una inversión por parte de los promotores de más de 28 millones de euros», recordó. «Además, de realizar actuaciones muy potentes en todas las carreteras de la zona Sur, que mejorarán notablemente los accesos», apuntó.

 

Por otra parte, Clausell también mostró su «satisfacción» por la descatalogación por parte de la Conselleria de Urbanismo de un solar situado en la calle Comunión que, a pesar de haber sido derribado en tiempos del anterior gobierno local del PSPV, gozaba de protección. «Ahora, podrá construirse en él, aunque deberán seguirse determinadas normas que tendrá que dictar Patrimonio ya que, a pocos metros, se encuentra la iglesia Arciprestal, calificada de Bien de Interés Cultural», matizó.

 

En otro orden de cosas, el portavoz del equipo de gobierno aseguró que «el Ayuntamiento instará a la empresa constructora del aparcamiento subterráneo de la avenida de Pío XII, que se ejecutaba hasta hace pocos meses y que en estos momentos está parado, a que devuelva el dinero a quienes compraron una plaza». «En concreto, se trata de casi medio centenar de personas», señaló.

 

«En total, la instalación tenía previsto ofertar al público alrededor de 450 plazas de aparcamiento, pero el estrepitoso fracaso en la venta ha obligado a plantear soluciones», explicó el portavoz del Consistorio.

 

En este sentido, cabe recordar que el equipo de gobierno avaló mediante un informe «la viabilidad» de la construcción del parking de la avenida Pío XII, proyecto que contó con el rechazo de la oposición.

 

Fuente: Las Provincias 12.11.08

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp