Valencia: Los comercios se unirán en una marca común para incentivar las compras

Para hacer frente a la actual crisis, las comercios de la ciudad se identificarán a través de una misma marca con la intención de promover las ventas y hacer de Valencia un «gran circuito de compra», según informó ayer la concejala de Consumo y Abastecimiento, María Jesús Puchalt.

La iniciativa de esta campaña surgió ayer durante la reunión que mantuvo la concejal con algunas de las asociaciones de comerciantes de la ciudad, entre las que se encontraban la Asociación de Comerciantes de Benicalap, Patraix, Benimaclet y Dos Aguas.

El principal acuerdo al que se llegó tras la reunión fue la creación de una campaña que permitirá identificar a todos los comercios de Valencia y que «servirá para reconocer a la ciudad como una central de compra», apuntó Puchalt.

El principal objetivo de la campaña, cuya presentación esta prevista para el mes de noviembre, es potenciar la venta de los comerciantes, ya que en los últimos meses han visto como decrecían sus cifras de beneficio por la actual crisis económica.

Por este motivo, se ha optado por lanzar la campaña a partir del mes de noviembre y contribuir con ello a que un aumento de las ventas navideñas ayude a los comerciantes a mejorar la situación de pérdidas que han tenido estos últimos meses.

Además, como una medida más de incentivo a la compra, está previsto que entre los meses de octubre y noviembre se rife un coche entre los vecinos que acudan a comprar a los diferentes establecimientos de la ciudad.

Sobre la mesa todavía está la propuesta que lanzó la directora de Comercio y Consumo de la Generalitat, Silvia Ordiñaga, de que los comercios puedan abrir el domingo 24 de agosto coincidiendo con la celebración del Gran Premio de Europa de Fórmula 1.

Ordiñaga indicó que de este modo se puede «aprovechar la bajada generalizada de ventas, ya que las previsiones de ese día apuntan un número muy elevado de visitantes en la ciudad de Valencia y, por tanto, posibles compradores».

La respuesta de los comerciantes a esta iniciativa no ha sido unánime, puesto que las grandes superfícies si que se han mostrado a favor y a los pequeños comerciantes no les ha convencido demasiado.

En este sentido, la concejala María Jesús Puchalt ha subrayado que «no es una mala idea que los comercios puedan hacer negocio». Aún así, ha hecho hincapié en que existe esta disyuntiva y que, por ahora, esta iniciativa de abrir el domingo del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 es «una posibilidad».

De todos modos, la edil ha destacado que en la reunión de ayer sólo se trataron acciones de promoción del comercio y «ninguna asociación se pronunció al respecto».

Las Provincias 16/07/2008

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp