El Palau de Vivel de la Vall acogió anoche la presentación en sociedad de la recién constituida Federación de Empresarios de la localidad (Federemlavall). La agrupación, presidida por Manuel Mañó, engloba a un total de 15 asociaciones locales de los sectores industrial, comercial y de la restauración.
Según el presidente, la federación nace por «la necesidad de unir el colectivo de empresarios de la población, unificando la industria, el ocio y el comercio para poder conseguir los objetivos y mejorar en todos los ámbitos». Según Mañó, «así se busca mejorar y también la formación, las prestaciones o los servicios».
Las preocupaciones del sector del comercio, el ocio y la restauración son «conseguir que la Vall sea un referente en la comarca, mientras que la industria quiere aprovechar las buenas comunicaciones para mejorar los clientes e inversiones», apuntó el máximo responsable de Federemlavall.
Respecto a la situación económica de las empresas, Mañó explicó que «la crisis ya se está notando en la localidad y más cuando existen tantas entidades complementarias al sector de la construcción». «Por ello, la federación pretende buscar salidas y alternativas a esta peligrosa situación financiera», añadió.
Por otra parte, el presidente Federemlavall agradeció «el apoyo del Ayuntamiento, así como el impulso del pacto con el empleo o el Centro Comercial Abierto». Próximamente, anunció, «se firmará entre Consistorio y federación un acuerdo marco de financiación y gestión.»
Fuente: Las Provincias 19.06.08
