El comercio de Ondara crea una tarjeta para fidelizar al cliente

Un momento de la firma del convenio de la tarjeta de fidelización de la Asociación de Comerciantes de Ondara. Las empresas de la Asociación de Comerciantes de Ondara (ACO) contarán con una tarjeta de fidelización que permitirá a sus clientes obtener importantes descuentos en las compras. Al mismo tiempo esta tarjeta permitirá a los comerciantes disponer de una base de datos sobre sus clientes que resultará fundamental para el diseño de futuras campañas de promoción.

La iniciativa se pone en marcha gracias al convenio de colaboración que firmó el presidente de ACO, Toni López y el responsable de tarjetas de fidelización de CGM Fidelis, Joaquim Martí, que amplía el acuerdo que se firmó con Caixa Catalunya hace tres meses.

La idea fue presentada hace unas semanas a ACO con muy buena acogida ya que se han adherido a ella un total de 58 establecimientos comerciales. «Esta es una iniciativa muy interesante ya que mejora la información sobre el cliente y ofrece importantes ventajas al consumidor, dos ingredientes básicos que harán que nuestro comercio sea competitivo y esté adaptado a los nuevos tiempos», señaló el alcalde, Ximo Ferrando.

La tarjeta de fidelización permitirá aplicar un porcentaje mínimo de descuento a las compras que realicen los clientes que presenten la tarjeta. Este será acordado por los comerciantes adheridos al proyecto, si bien cada comercio de manera independiente podrá sumar por propia iniciativa campañas paralelas con descuentos según crea conveniente. Los descuentos se podrán ir acumulando y podrán hacerse efectivos en cualquiera de los negocios que participen en el proyecto.

«La idea es que el comerciante continúe haciendo lo mismo que hasta ahora pero que el dinero que antes se perdía en el bolsillo del cliente ahora se reinvierta en el comercio de Ondara», manifestó el director de Caixa Catalunya en Ondara, Javier Cuñat.

El responsable de las tarjetas de Fidelización, Joaquim Martí apuntó que proyectos como este «unen al comercio y es un instrumento para defenderse de las grandes superficies y mantener al cliente en el comercio más tradicional».

Con el uso de estas tarjetas no sólo se acumula el descuento correspondiente sino que además la compra queda registrada en una base de datos a la que podrá acceder el comerciante y ACO y que les proporcionará información útil como qué sectores tienen más ventas cuáles son sus mejores clientes, o los hábitos de compra «cuestiones que hacen posible preparar mucho mejor futuras campañas para cada comercio», recalcó el presidente de ACO, Toni López.

La tarjeta de fidelización se pondrá en marcha el próximo mes de octubre ya que primero se pretende lanzar una campaña para dar a conocer su funcionamiento y sus servicios.

Fuente: Las Provincias 19.06.08

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp