Ventas del comercio minorista, trece meses de caídas

por | Abr 29, 2009 | 0 Comentarios

El pasado mes de marzo volvió a arrojar malos datos para el comercio minorista español, sus ventas siguen cayendo y encadenan trece meses de descensos. El empleo también mantiene su tendencia a la baja por octavo mes, sufriendo el mayor descenso desde 2005.

Los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística referentes a marzo dictan que las ventas del comercio minorista descendieron un 7,6% en tasa interanual expresada en términos constantes, que se eleva al 9,3% en precios corrientes, lo que supone la segunda mayor retracción de la serie histórica. El empleo se redujo un 4%.

Según los distintos modos de distribución la disminución de ventas se vivió en todas las fórmulas comerciales, registrándose el menor descenso en las grandes cadenas (–3,6%), mientras que las grandes superficies presentan la mayor disminución (–10,6%).

El índice general de grandes superficies, que refleja el comportamiento de las ventas en locales con una superficie mayor de 2.500 metros cuadrados, registra una disminución interanual del 10,6% en términos constantes. Los productos de alimentación y los no alimenticios decrecen un 11,7% y un 10,0%, respectivamente.

También se produce caída del empleo en todos los modos de distribución, en especial en las pequeñas cadenas y las grandes superficies, que registran unos descensos de ocupación del 7,1% y del 7,5%, respectivamente. En las estaciones de servicio el empleo baja un 4,2% respecto a marzo de 2008.

Distribución Actualidad 29/04/2009

Publicaciones relacionadas

Comentarios

0 Comments

0 comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información- Gestionar preferencias
Privacidad
Hablar en WhatsApp
1
👋🏻 Hola! ¿Necesitas ayuda?
Hola! 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?