Vicente Ivars diseña la portada del llibret y el pergamino de la Falla Oeste de Dénia

Vicente Ivars, responsable de imagen y comunicación de Coto Consulting, ha sido la persona seleccionada para diseñar la portada del llibret y el pergamino de la Falla Oeste de Dénia en su 70 aniversario.

La portada del llibret, que lleva por título «La Banda Sonora de la Vida», representa el sentimiento de la música en la escena fallera. Los músicos tocan una canción en un momento muy emotivo para la fallera, puede ser una ofrenda, igual que la noche de la cremà. Para trasladar la esencia de la fiesta se han utilizado técnicas que simulan un acabado en cartón piedra recortado con fondo de fuego en óleo. Ver llibret «La Banda Sonora de la Vida»

El pergamino, diseñado por Vicente Ivars, es una baraja de cartas que lleva el nombre de “Retalls de la festa”. La baraja ha sido diseñada para representar la fiesta de las fallas, por eso, los clásicos palos de la baraja han sido adaptados a cuatro elementos presentes en las tradiciones valencianas: El porró sustituya la “copa”, al dolçaina a la “espada”, el cohete a los “bastos” y finalmente el buñuelo al “oro”. Además, las figuras, “sota”, “caballo” y “rey” se representan como falleros infantiles, fallero y fallera respectivamente. Estas figuras están confeccionadas con recortes de imágenes de la fiesta fallera. Cabe destacar el guiño de Vicente Ivars al escudo de la Falla Oeste, las figuras del “caballo” están en posición similar al personaje del emblema fallero. Finalmente y no menos importante, podemos observar que las figuras van vestidas con las diferentes indumentarias tradicionales: afrancesat, farolet, i coteta per a elles, i saragüells, torrentí, brusa o alcaide per a ells.

 

VICENTE IVARS FALLA OESTE LLIBRET_1

 

VICENTE IVARS FALLA OESTE PERGAMINO

 

 

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestShare on Google+Print this pageEmail this to someone