Vila-real: Benlloch pedirá desarrollar el centro comercial por fases

S. GIL VILA-REAL El alcalde de Vila-real explicó ayer que Bancaja y el Banco de Valencia, principales responsables del futuro centro comercial Espai Vila-real, podrían solucionar parte de sus problemas de financiación en breve lo que facilitaría la vuelta al trabajo en la construcción de esta gran zona de ocio y restauración. «Los principales beneficiarios de la ley de pago a proveedores impulsada por el Gobierno Central son las entidades bancarias y financieras. Así pues, estas dos entidades de pedigrí valenciano podrían recibir en poco tiempo una gran suma de dinero que podría permitirles retomar los trabajos en estos terrenos a partir de junio», explicó Benlloch.

Con todo, el alcalde apuntó que la gestión de alguna de estas entidades ya no se realiza a nivel autonómico, un aspecto que dificulta la potenciación de este proyecto de Vila-real ya que «los responsables nacionales desconocen la importancia de esta inversión para la zona». A pesar de las complicaciones financieras, el primer edil se mostró optimista y afirmó que se están planteando diferentes actuaciones para poner en marcha este proyecto que se considera fundamental para atraer actividad empresarial e impulsar la economía local.

Acuerdo necesario

«Nuestra intención es conversar con la Generalitat y que permita distribuir el proceso de construcción por fases, lo que facilitaría el comienzo de las obras. Eso sí, es necesario que las tres partes implicadas en el proceso, constructora, promotora y financiación se pongan de acuerdo», señaló el primer edil que lamentó que el ayuntamiento no sea propietario ni de un metro cuadrado de estos terrenos. «El anterior equipo de gobierno decidió vender toda la superficie y el municipio perdió el 10% de este espacio. Si no tenemos ni un palmo de parcela no podemos reactivar las obras con subvenciones o ayudas locales o autonómicas ya que no hay intereses públicos y sería ilegal», aseguró Benlloch. El alcalde recordó que la suma total del proyecto se eleva considerablemente ya que los responsables de la obra se comprometieron a realizar las mejoras en las vías de acceso como el desdoblamiento de la N-340 desde les Alqueries hasta la entrada sur de Vila-real.

El próximo martes, la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, visitará Vila-real y, Benlloch afirmó que aprovechará la ocasión para trasladarle esta demanda así como la importancia de retomar la construcción de la Ronda Sudoeste. «Si se avanza en las obras de Espai Vila-real pero la ronda no está construida, no servirá de nada»

Levante 05/05/2012

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp