Vila-Real: El proyecto ´Small City Commerce´ pretende mejorar la competitividad

Formar a los pequeños comerciantes, pero hacerlo de acuerdo a sus necesidades particulares, es el objetivo del proyecto europeo Small City Commerce, en el que participa el Ayuntamiento de Vila-real. Una iniciativa de aprendizaje subvencionada en un 70% con fondos del programa europeo Leonardo da Vinci y que se presentará hoy a los comercios.

La finalidad es poder identificar, adaptar e implementar diversas soluciones innovadoras a través de la formación. Un aspecto que ha destacado el alcalde, Juan José Rubert, en la primera de las jornadas de trabajo celebrada ayer. «Queremos que las empresas privadas aprovechen el esfuerzo de cohesión con la Administración europea en un tema tan fundamental en el sector como es el de la formación».

El secretario autonómico de Empleo y Comercio, Rafael Ripoll, ha destacado, por su parte, que esta iniciativa se basa en «el principio de primero lo pequeño, y el apoyo a la pyme como principal generadora de empleo». Además, Ripoll resaltó el liderazgo del consistorio vila-realense por apoyar la competitividad y buscar financiaciones.

El proyecto se desarrollará en varias fases, durante un periodo de 24 meses, que finalizará en octubre del 2010, y con un presupuesto total de 279.976 euros. La primera parte consistirá en el análisis e identificación de los factores que caracterizan el pequeño negocio en la localidad, para poder diseñar las estrategias y realizar una prueba piloto posteriormente. En cuanto a los socios participantes, además de la Pymec, se encuentran una organización comercial de Extremadura y otras de Alemania, Rumanía, Grecia y Turquía.

Fuente: El Periódico Mediterráneo 27/11/2008

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp