Vila-real: Los comercios sacan a la calle sus productos para reactivar el sector

Con un rotundo «hacía falta» recibieron ayer muchos habitantes de Vila-real la idea de la Federación Local de Comercio de sacar los productos en stock de los establecimientos a la calle en la primera jornada del Comerç al carrer, que se repetirá todos los viernes del año. En el primer día de esta iniciativa -con la que se pretende animar las ventas y la actividad comercial en la ciudad- han sido casi medio centenar de establecimientos de los casi cuatrocientos que pertenecen a la Federación los que han querido estar en la calle con productos de toda clase. Los descuentos han llegado, en muchos casos, a superar el 50% del precio inicial de venta.


La idea de la Federación ha servido para que varios viandantes se reafirmaran en la necesidad de que «se recupere el mercado callejero para la zona centro al igual que se potencie el mercado central de la Plaça de Colón» idea que comparten, en su totalidad, los grupos municipales del Bloc y PSPV tras la decisión del equipo de gobierno del PP de trasladar ese mercado al aire libre a la zona sureste de Vila-real.

Los comerciantes de la zona centro, reconocieron que la situación económica «es mala» pero «puede revitalizarse el centro y la salida a la calle de ayer viernes demuestra que es posible porque se han visto las calles animadas y la actividad comercial también».

Levante 13/12/2008

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp