Xàbia: El Ayuntamiento subvencionará al comercio con 60.000 euros anuales

Los diecinueve concejales de la Corporación local que asistieron ayer al pleno extraordinario de Xàbia, -cabe señalar que faltaron Paco Català, de la formación Nueva Jávea y Rafa Bas, del PSPV-, aprobaron la firma del convenio de colaboración con la Asociación de Comerciantes y Empresarios del Centro Histórico de Xàbia. Un acuerdo que «normaliza» las relaciones entre ambos y que supone la «firma de la paz» entre el comercio y el Consistorio.

Un documento que permitirá a los comerciantes recibir hasta el año 2011 un total de 180.000 euros en anualidades de 60.000 euros, para el desarrollo de un plan de revitalización de este núcleo urbano.

El debate plenario se centró en los agradecimientos a los ediles de la Corporación municipal de Xàbia que han trabajado en los últimos años para conseguir dicho acuerdo y también para los miembros del colectivo de comerciantes que han sufrido los efectos de las obras de peatonalización del casco antiguo en los últimos años.

Un sector «tocado»

Una intervención urbanística que ha dejado «tocado» al sector empresarial que ahora podrá trabajar en diseñar nuevas estrategias para mejorar su oferta y recuperar los clientes que se han perdido en los últimos años por todas estas contingencias.

El alcalde de Xàbia, Eduardo Monfort, recordó en su intervención que había «sufrido» por la situación que se había generado con los vecinos del centro histórico y porque desde el Consistorio no se acababa de encontrar la solución más adecuada para poner el mejor remedio.

Punto de partida

Por su parte el concejal de Hacienda, Vicent Chorro, habló de que el convenio alcanzado era «un punto de partida» para sentar las bases del futuro que seguirá de cerca la comisión de seguimiento que se creará para tal efecto.

Desde Nueva Jávea, Ana Vasbinder dijo respecto al convenio que «más vale tarde que nunca». Filo Giner (Partido Popular) -edil de Comercio- y José Chulvi (Partido Socialista) que fue su antecesor en el cargo, dieron las gracias por el consenso logrado.

Diario Información 11/07/2009

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp