Xàbia: Una subvención municipal de 60.000 euros permitirá revitalizar el centro histórico

Ya es oficial. Tras varias reuniones y después de que el pasado viernes contara con el apoyo unánime de la Corporación de Xàbia, ayer se formalizó el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Xàbia y la Asociación de Comerciantes y Empresarios del Centro Histórico con la firma del documento.

El acuerdo supone la concesión de una subvención municipal de 60.000 euros para el presente ejercicio y los dos próximos años para el desarrollo de un plan de revitalización del centro histórico de Xàbia.

Para el alcalde, Eduardo Monfort, este acuerdo «es una etapa más de un proceso que mira hacia el futuro con optimismo y que intenta poner en valor todos los atractivos que tiene este núcleo urbano, siendo uno de ellos su comercio». En este sentido, el convenio «no se trata de un mero documento que recoge unos objetivos, ya que va mucho más allá, es el reflejo de la firme voluntad que existe por parte del Ayuntamiento y del colectivo comercial de colaborar y trabajar conjuntamente para conseguir la revitalización social y económica del Centro Histórico», ha añadido Monfort.

En la misma línea, el presidente de los comerciantes, Juan Luís Cardona, ha destacado que «fruto de unas negociaciones muy positivas ha resultado este convenio que supone un paso adelante y una nueva etapa para poner en marcha este proyecto de gran importancia tanto para el comercio como para el propio núcleo urbano a nivel social y de mejora del centre històric». Así que, «trabajando conjuntamente con el Consistorio podremos ir percibiendo los positivos resultados de un plan que conlleva una serie de actuaciones a medio y largo plazo», ha aseverado el representante de los empresarios.

Por su parte, el concejal de Hacienda, Vicent Chorro, quien ha participado activamente junto con la edil de Fomento Económico, Filo Giner, subrayó que este convenio supone un punto de inflexión para «intentar romper la dinámica en la que había entrado el centro histórico».

Diario información 16/07/2009

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp