Xátiva: Los comercios del casco antiguo harán su feria en noviembre

Los comerciantes del casco histórico de Xàtiva celebrarán su primera feria Més que tendes los días 7, 8 y 9 de noviembre, según adelantó ayer el presidente del colectivo, Felipe Vizcaíno.

Explicó que tras el aplazamiento de la convocatoria por las lluvias se ha elegido esa fecha para evitar las coincidencias con la feria outlet promovida por la Asociación de Empresarios de Xàtiva y la Costera y con las celebraciones de las cabalgatas el ninot mayor e infantil de la ciudad.

«Son unas fechas que nos parecen adecuadas porque suelen coincidir con una bajada de ventas de la próxima campaña y la feria puede ayudar a animar la actividad comercial», explicó Vizcaíno.

Indicó que las semanas que aún tienen por delante para la preparación del evento ayudarán a que se adhieran a la actividad más establecimientos y a que se puedan perfilar detalles de las actividades de animación prevista e incluso incorporar alguna que no se pudo acabar de concretar.

Como se recordará se preveía la participación de 45 comercios y de distintas asociaciones locales.

La intención de los organizadores es mantener los actos que había previstos, dado el interés que habían despertado en los ciudadanos.

Entre estos actos había degustaciones de miel, un taller de cócteles, demostración de dehuesado de jamones, talleres de indumentaria y manualidades infantiles, una actuación de danza oriental y otras musicales.

Los comerciantes llevan mucho tiempo preparando estas actividades para las que contarán con el respaldo de los propietarios de los establecimientos hosteleros de la zona, que les han querido respaldar en esta iniciativa de promoción del comercio tradicional del casco histórico setabense

Fuente: Las Provincias 30.09.08

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp