Comerciantes catalanes llevan a la Generalitat ante Bruselas por las ayudas a Caprabo

La ayuda de 300.000 euros que la Generalitat de Cataluña ofreció a Caprabo a cambio de la promoción de productos regionales ha sido denunciada por la Confederación de Comercio de la comunidad ante la oficina de la Comisión Europea en Madrid.

Su intención es que la Dirección de Competencia de la Comisión Europea dicte si cumple con la legalidad o por el contrario vulnera el tratado europeo para ayudas públicas (expone que para cantidades superiores a 200.000 euros, debe abrirse un concurso público), por considerar que dota a la cadena de supermercados propiedad del grupo Eroski de una ventaja competitiva respecto al resto de comerciantes.

Desde el órgano de Competencia español también se está estudiando la medida y recabando información para saber si se produjo alguna irregularidad.

La campaña de promoción se inició el pasado 28 de agosto y finaliza hoy, 30 de septiembre. Se desarrolla en los 264 supermercados de la cadena en Cataluña de forma simultánea y afecta al precio de más de 300 referencias de productos, que de media se rebajan un 20%

Fuente: Distribución Actualidad 30/09/2008

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp