8º Encuentro de Ciudades Comerciales: “Innovar, sorprender y seducir”, imperativos del comercio urbano

El Ayuntamiento de Alicante, a través de su Concejalía de Comercio y en colaboración con la Dirección General de Comercio y la oficina Comercio Territorio del Consejo de Cámaras, ha organizado el VIII Encuentro de Ciudades Comerciales, que tendrá lugar en Alicante los próximos días 29 y 30 de septiembre de 2011, bajo el lema “Innovar, Sorprender, Seducir”. Dirigido a asociaciones de comerciantes, directivos de empresas, gerentes de centros urbanos, técnicos de Administraciones Públicas, responsables de política comercial, urbanismo, desarrollo local y en general a todo los operadores del sector retail, pretende ser un foro donde se expongan iniciativas y experiencias, avanzando en soluciones que impulsen el comercio urbano.

El encuentro, que este año celebra su octava edición, desarrollará un programa de ponencias alrededor de los tres conceptos que inspiran su puesta en marcha, demostrando que todavía es posible “innovar, seducir y sorprender” en el comercio de ciudad.

La legislación de las diversas comunidades autónomas comienza a reconocer la figura de los centros comerciales urbanos, espacios idóneos para el desarrollo comercial de las ciudades, que deben nacer de la concertación entre el sector público y privado para la puesta en marcha de proyectos de mejora y desarrollo comercial de aquellos ámbitos donde se produce una mayor concentración comercial. Por ello, una de las cuestiones de las jornadas analizará el camino “Hacia un nuevo marco de actuación para las zonas comerciales urbanas”.

Una mirada a las innovaciones tecnológicas, que mejoran la gestión de la actividad comercial y de los espacios urbanos, que favorecen la calidad de vida en la ciudad, servirá de marco para exponer las “Tecnologías que mejoran la calidad de vida”.

La nuevas fórmulas para relacionarse, vender y fidelizar, a través de la “Innovación en la gestión”; el posicionamiento de la marca en un contexto urbano competitivo “Retail Marketing”; la sostenibilidad, “Greencommerce” y el “Turismo, comercio y gastronomía como enfoque de oportunidades” completarán las exposiciones del encuentro.

Distribución Actualidad 08/09/2011 (ver noticia)

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp