Al comprar debe recordar que…

1. Conviene fijar un presupuesto y hacer una lista de las cosas que se necesitan para evitar las compras compulsivas.

 

2. El producto debe llevar tanto el precio rebajado como el anterior, o en su defecto, el porcentaje de rebaja marcado sobre el original.

 

3. Si un comercio permite pagar con tarjeta el resto del año, no debe negarse a aceptar este medio de pago en período de rebajas.

 

4. Revise con atención la etiqueta, en la que debe figurar la talla, la composición y el tratamiento aconsejable de lavado.

 

5. Conserve el tique de compras, pues lo necesitará para cualquier posible reclamación, cambio, etc.

 

6. El servicio de posventa y la aplicación de la garantía -el tiempo mínimo de duración es de dos años- son los mismos, independientemente del producto que compre.

 

7. Si tiene algún problema, actúe igual que en cualquier otro momento. En el período de rebajas se recortan los precios, pero nunca los derechos del consumidor.

 

8. En ocasiones no existe una diferencia claramente publicitada entre los artículos rebajados y los que no lo están. Se mezclan unos y otros, confundiéndo al consumidor.

 

9. A la hora de cambiar un producto adquirido previamente a las rebajas, se debe devolver el valor del tique de compra y no el del artículo ya rebajado.

 

Las Provincias 11/01/2009

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp