La UCE recomienda a los consumidores «extremar» la precaución al pagar con tarjeta

Ante el inicio de la campaña de rebajas, la Unión de Consumidores de Castellón (UCE) recomienda a los usuarios que «extremen las precauciones» a la hora de abonar sus compras con tarjeta de crédito para prevenir la posible copia y uso fraudulento de las mismas.

 

Entre otros consejos, desde la entidad advierten de la importancia de «no perder de vista la tarjeta» a la hora de pagar un artículo y, si se entrega a un dependiente, esperar sólo «el tiempo razonable» para que ésta sea devuelta.

 

Conservar siempre los justificantes de las operaciones efectuadas para cotejar los costes cuando se reciban los cargos o, antes de que pasen por segunda vez la tarjeta en la máquina de algún comercio para pagar, pedir al dependiente que espere a que llegue la autorización con el fin de evitar que se dupliquen los cargos en la cuenta bancaria son otras de las recomendaciones de la UCE para prevenir posibles fraudes.

 

Ante cualquier duda o indicio de uso fraudulento de su tarjeta de crédito, desde la Unión de Consumidores aconsejan acudir al banco o caja correspondiente o llamar por teléfono para notificarlo «de manera inmediata».

 

Por otro lado, para evitar que alguien copie nuestra tarjeta cuando sacamos dinero en un cajero, los representantes de la entidad recomiendan, además de no revelar a nadie nuestro número secreto o evitar que éste coincida con la fecha de nacimiento, número de teléfono o matrícula del coche, «cubrir con la mano o el cuerpo el teclado al introducir la clave para evitar que ésta pueda ser copiada con cámaras ocultas», así como «recoger siempre el extracto y, si se tira a la papelera, destruirlo antes» y «no aceptar nunca ayuda o sugerencias de extraños».

 

Por lo que se refiere al inicio de la temporada de descuentos en Castellón, los establecimientos de la capital de La Plana ofertarán hoy a los clientes descuentos de hasta el 70% en los artículos de temporada con el fin de incrementar el volumen de ventas y vaciar el stock acumulado en los almacenes.

 

Según las previsiones de los representantes de los comerciantes de la ciudad, debido al descenso que ha experimentado la actividad comercial en los últimos meses, pese al ligero repunte registrado durante la Navidad, los clientes tendrán la posibilidad de adquirir prendas de primera calidad a un buen precio hasta el próximo 14 de marzo, fecha en que finalizan las rebajas de invierno de forma oficial.

 

Desde la UCE recuerdan además que los artículos que se ofrezcan «deberán ser los que habitualmente están a la venta y deben haber formado parte de las existencias del establecimiento un mes antes de la fecha de inicio de las rebajas».

 

Las Provincias 12/01/2009

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp