Alicante: Comercio asegura «la máxima seguridad y limpieza» en el mercadillo de la Albufereta

Las asociaciones de vecinos y comerciantes reclaman instalar esta dotación para impulsar la actividad en la zona

«La mayoría de los vecinos están de acuerdo en que se ponga esta instalación, que reclaman desde hace 20 años, porque consideran que será beneficioso para el barrio y que impulsará el flujo de gente y la actividad comercial». También «debe reunir las condiciones adecuadas para hacerlo atractivo». «El compromiso del Ayuntamiento es que el mercadillo de la Albufereta cuente con unas instalaciones dignas, con la máxima seguridad y limpieza, y puestos de venta atractivos que diversifiquen la oferta comercial». El concejal de Comercio, José Antonio sobrino, defendía así el proyecto de instalar un mercadillo ambulante en la calle Virgilio, que funcionará los domingos y los martes de cada semana, y respondía a los residentes de esta calle que se oponen a esta instalación y amenazan con llevar este asunto a los tribunales. Los afectados consideran que les va a causar muchas molestias por los ruidos que provoca el mercadillo, la suciedad que origina, la inseguridad, la saturación de coches y las aglomeraciones de tráfico que se van producir.

Para Sobrino esta instalación supondrá un atractivo para la zona y no un problema como advierten los residentes en la calle Virgilio. Algo en lo que coinciden los comerciantes, para los que «este mercadillo puede ser un revulsivo para impulsar la actividad comercial en la zona y para darnos a conocer», afirma Yolanda Roca, presidenta de la asociación de comerciantes de La Condomina-Miriam Blasco, que se muestra convencida de que los domingos habrá un flujo de gente que contribuirá a revitalizar la zona. También el presidente de la asociación de vecinos Playa Blanca de la Albufereta, Ernesto Jarabo, está a favor del mercadillo, y recuerda que «lo venimos reclamando desde hace 20 años». Argumenta que «será bueno para el barrio puesto que supone una mayor diversidad comercial», y defendió un mercadillo moderno y atractivo que se puede perfeccionar con el tiempo.

El responsable municipal de Comercio indicó que serán entre 55 y 60 los puestos que se instalarán y que ocuparán poco más de 200 metros lineales en la calle Virgilio» y añadió que «no impedirán el acceso a las viviendas que están situadas en un lateral de esta vía».

También señaló que los puntos de vente, en los que además de frutas, verdura y hortalizas habrá una amplia oferta comercial, se ubicarán en carpas para unificar la estética del mercadillo. Además, asegura que se establecerán zonas de aparcamiento tanto para los comerciantes como para clientes en zonas y calles próximas y también en la Vía Parque

Las Provincias 09.02.10

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp