Alicante: El Ayuntamiento da licencia al mayor ´súper´ de El Corte Inglés

El segundo Supercor de El Corte Inglés y el de mayor tamaño de todos los supermercados en edificio exclusivo de la ciudad, ha obtenido ya la licencia municipal para su construcción y apertura en una parcela situada en el tramo de Vía Parque de la Albufereta. El gran tamaño del establecimiento, que tendrá una superficie de ventas de 2.000 metros, así como bar-cafetería y estacionamiento, ha obligado a solicitar la autorización expresa de la Conselleria de Comercio. Las obras se prevé que estén concluidas en 2009.

 

El Corte Inglés ya tiene un Supercor en la calle la Goleta, próximo al Cabo de la Huerta, que obtuvo licencia como supermercado, con una superficie máxima de mil metros, lo que supone un tamaño similar al de un Mercadona o Consum. Sin embargo, el que ahora autoriza la Gerencia Municipal de Urbanismo entra en la categoría superior de «gran supermercado», lo que permite ampliar la superficie de ventas hasta los 2.500 metros. Se trata de un establecimiento que precisa de la autorización expresa de la Conselleria de Comercio y que el aún vigente Plan General de Ordenación Urbana sólo autoriza dando fachada a la Vía Parque, que es, por tanto, la ubicación seleccionada por El Corte Inglés.

 

El Supercor ocupará una parcela de 6.441 metros cuadrados situada entre la Vía Parque y la calle Ovidio, y muy cerca del vial Flora de España. En las proximidades ya funciona un Mercadona y un Lidl. El edificio a construir consta de sótano, dos plantas y terraza. La zona destinada a ventas ocupa la gran mayoría de los 1.742 metros de la planta baja, así como otros 456 de la primera planta, en donde se ubicará una cafetería con cocina. El aparcamiento será en superficie y dispondrá de 135 plazas, cuatro de ellas para minusválidos. El presupuesto de las obras supera el millón de euros, ya que asciende a 1.201.004 euros.

 

El establecimiento dispondrá de todos los servicios propios de los de esta categoría, incluyendo salas para la preparación del pan, la carne y el pescado.

 

La obtención de la licencia municipal para construir este gran supermercado se ha demorado en el tiempo más de año y medio, ya que El Corte Inglés solicitó el permiso en febrero de 2007. En cuanto al plazo de ejecución, se prevé que el centro pueda abrir su puertas antes del final de 2009.

 

Fuente: Diario Información 06/11/2008

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp