Alicante: El ‘chef’ Dacosta y Valor estarán en la nueva terminal del aeropuerto

Aena deja fuera de la ampliación de El Altet al grupo Pansfood, una de las tres grandes cadenas de restauración del país, y también a McDonald’s

Tres meses después de abrir el proceso de licitación, el ente aeroportuario Aena dio ayer a conocer la adjudicación de todos los establecimientos de restauración y comercios de la nueva terminal del aeropuerto internacional de El Altet, cuya inauguración se ha fijado para finales de este año o principios del próximo.

Pese a que las firmas alicantinas que optaban apenas se reducían al grupo de heladerías y a la marca chocolatera Valor, ayer se supo que los artesanos del frío no han resultado adjudicatarios y sí la empresa de dulces de Villajoyosa.

Además, también accede a la multioferta gastronómica el chef alicantino Quique Dacosta, que es poseedor de dos estrellas Michelín y que abrirá un restaurante denominado Saboramar bajo el paraguas mercantil de Áreas, SA, el principal contratista de establecimientos de ocio de los aeropuertos españoles.

En el lado contrario, otra de las grandes firmas de restauración en aeropuertos y grandes centros, Pansfood, queda excluido de esta adjudicación, pese a haber optado a varias licitaciones, como ya informó este diario hace unas semanas.

Pansfood SA es una sociedad perteneciente a The Eat Out Group, uno de los principales grupos de restauración moderna de Europa, que opera en cinco países, con diez marcas y una red de 550 restaurantes en los que unos 85 millones de consumidores circulan anualmente por sus establecimientos. Las marcas del grupo son: Pans & Company, Bocatta, Fresh & Ready, Pastafiore, Fresc Co, Caffè di Fiore, Loja das Sopas y la Dehesa Santamaria.

Pese a que esta compañía fue una de las que más puntos de venta abrió en las nuevas terminales de El Prat de Barcelona, de Barajas y de Málaga, en esta concurso no ha tenido tanta suerte, según se desprende de la información divulgada ayer por el ente Aena.

Áreas, el otro gigante

Quien se lleva la palma en la adjudicación de locales para comer es Áreas SA, el otro gran grupo de restauración español, que abrirá heladerías, cafeterías, bares de tapas, restaurantes a la carta, sandwicherías, bocadillerías y braserías. Además, este grupo también concentra gran parte de las nuevas tiendas de complementos de viaje y gafas de sol, librerías, moda infantil y juguetes.

Select Service Partner es el otro ‘monstruo’ de la restauración en complejos aeronáuticos españoles. Instalará dos hamburgueserías de la marca Burger King. También se queda fuera del nuevo complejo de El Altet el otro gigante de la comida rápida, McDonald’s.

El grupo de heladerías era el de mayor competencia. Se optaba a tres puntos de venta y concurrían Aifoods Catering SL, Premiere Alimentación SA, Áreas SA, Café Olé 2005 SL, Nueva Moltó SL y Crepería del Mar Services SL, alguna de ellas mercantil con sede en Alicante.

Aena (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) adjudicó ayer las concesiones comerciales de 12 puntos de restauración y 19 tiendas para la nueva terminal. La superficie destinada a tiendas aumentará en un 318% respecto a la actual superficie comercial y abarcará 2.342 metros cuadrados.

La superficie comercial destinada a restauración aumentará en prácticamente un 25% y abarcará 2.946 m2. Además el área de restauración contará con una zona común a todos los locales para sentarse a comer, según informó ayer el ente aeroportuario

Las Provincias 09.07.10 (Ver noticia)

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp