Alicante: El pequeño comercio reclama prohibir durante diez años la instalación de hipermercados con tiendas

El Colectivo de Comerciantes por Alicante ha reclamado que el nuevo Plan General de Alicante prohíba «como mínimo en un plazo de diez años» la posibilidad de autorizar centros comerciales de tercera categoría, es decir, los que tienen el formato de hipermercado más tiendas.

Así lo indican en el escrito de alegaciones que ayer presentaron al nuevo PGOU donde consideran «incomprensible» que en el citado plan se prevea «nada menos que cuatro centro comerciales para la ciudad de Alicante y lo haga sin justificar mínimamente dicha decisión». Las áreas que permitirían este tipo de centros comerciales, según explica el presidente del Colectivo por Alicante, Pedro de Gea, serían las del Rico Pérez, Rabasa, las Torres de la Huerta y la estación intermodal. En el escrito califica la decisión de permitir estos centros como «superflua, injustificada y, por qué no decirlo, irresponsable hacia la ciudad de Alicante».

Los comerciantes recuerdan que la crisis ha obligado a cerrar muchos comercios y recuerda que la provincia de Alicante tiene, por ejemplo, más hipermercados que Valencia. El colectivo apunta que el ex alcalde Luis Díaz Alperi aseguró que en el nuevo Plan General prohibiría los hipermercados y centros comerciales y agrega que «aunque a la alcaldesa le pese no puede desentenderse de los compromisos adquiridos por aquel de quien heredó el cargo».

Diario Información 27/05/2009

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp