Nuevo plazo de presentación de las ayudas para incrementar la competitividad de la pyme en 2009

La Conselleria de Industria, Comercio e Innovación ha modificado la Orden de 30 de diciembre de 2008 por la que se regulan las ayudas destinadas a incrementar la competitividad de la pyme comercial para el ejercicio de 2009, publicada el pasado 16 de enero en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana.

Esta modificación abre un nuevo plazo para la presentación de solicitudes, reduce el límite en el caso de las inversiones en beneficio de las microempresas y aumenta el porcentaje de algunas de las ayudas.

La medida responde, tal y como se indica en la orden, al “momento de crisis financiera internacional y de incertidumbre económica que atañe al conjunto de los sectores productivos y sociales de nuestro entorno y los efectos específicos que la carencia de recursos financieros está generando en las empresas de la Comunidad”.

En este contexto, la Generalitat ha decidido hacer «un esfuerzo adicional, aplicando los recursos necesarios para impulsar la actividad económica a través de la implantación de mejoras en la competitividad de las empresas comerciales y facilitando el acceso a los recursos, de manera especial a las microempresas”.

En consecuencia, la Conselleria de Industria y Comercio ha acordado ampliar y facilitar el apoyo a las acciones que las pymes comerciales realicen en este ejercicio, modificando la Orden de 30 de diciembre de 2008.

En el caso de las inversiones para la adquisición de equipamiento comercial para el almacenamiento, exposición y venta del producto en los establecimientos comerciales; vinculación a forma asociativa e inversiones necesarias para la adecuación del establecimiento; y la realización de las inversiones definidas en los estudios de diagnóstico de punto de venta, en el caso de las microempresas, se modifica el límite de la inversión exigida que antes era de 8.000 euros y ahora se fija en 4.000 euros.

En el caso de las ayudas a inversiones y los gastos de obtención del certificado UNE-EN ISO 175000, 9000 i 14000 i OPTIMA WEB los porcentajes de las ayudas pasan del 30 al 60%.

Se amplia el plazo para presentar nuevas solicitudes hasta el 11 de junio para los apartados a), b) i f), de inversiones, y d) de gastos en la obtención del certificado UNE-EN ISO 175000, 9000 i 14000 i OPTIMA WEB.

Se excluyen de esta nueva convocatoria la implantación de las normas de calidad y comercio electrónico y la realización del diagnóstico de punto de venta.

Para más información, puedes consultar la ORDEN de 19 de mayo de 2009, de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación, de modificación y ampliación de crédito de la Orden de 30 de diciembre de 2008 o descargar directamente los formularios para presentar la solicitud.

26/05/2009 | COVACO 

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp