Alicante: Las tiendas del Pla abrirán en diciembre la tarde del sábado y los jueves a mediodía

Las fórmulas innovadoras a las que apela el secretario de la patronal del pequeño comercio tienen ya respuesta en el Pla Carolinas, donde la asociación de comerciantes va a remitir una circular a los establecimientos asociados y a los que no están -en el barrio hay en total 600- para que abran los sábados por la tarde durante el mes de diciembre. El objetivo es revitalizar el comercio de la zona en la época navideña, según explicó la presidenta de la asociación de Pla Carolinas, Noelia Segura, y así se acordó en un desayuno de trabajo del colectivo para buscar fórmulas con las que salir de la crisis.

Los comerciantes de la zona son conscientes de que han ido cerrando progresivamente la tarde los sábados «y el flujo de compradores se ha desplazado al centro de Alicante y a los centros comerciales. Aunque será una experiencia piloto para diciembre, si funciona bien y cambiamos la inercia abriendo la mayoría, podría mantenerse» el resto del año. Actualmente, según apuntó Segura, sólo un 2% de los comercios abren sus puertas en el barrio el sábado por la tarde.

La asociación también propone abrir el próximo mes los jueves a mediodía para que el cliente que trabaje tenga más franja horaria para hacer sus compras. Otra iniciativa, que se aprobará previsiblemente el lunes en la junta de gobierno de la asociación, será abrir el sábado 6 de diciembre por la mañana.

En la reunión también se acordó organizar un concurso de escaparatismo navideño, «para hacer el barrio más atractivo», en el que se valorará cómo están engalanados los comercios. La pretensión es «trasmitir alegría y que la gente tampoco note tanto la decadencia económica».

El barrio de Pla Carolinas estará decorado en Navidad con 77 arcos de luces, de ellos 43 financiados por el Ayuntamiento y 34 por la asociación de comerciantes.

Fuente: Diario Información 28/11/2008

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp