Almoradí rediseña su centro comercial abierto

El alcalde considera que eliminar el tráfico rodado en su totalidad facilitará el impulso a las ventas en un sector en horas bajasHurtado aboga por la peatonalización integral de calles

El Ayuntamiento de Almoradí quiere despejar del tráfico rodado las calles del centro urbano, sobre todo en la parte más comercial, para que lo recuperen los viandantes.

El adelanto lo realizó ayer el alcalde, Antonio Ángel Hurtado, en la clausura de las segundas jornadas de turismo de interior, que contaron con la intervención del experto Domenech Biosca.

El primer edil dijo que la intención del equipo de gobierno es solicitar al Gobierno que algunos de los fondos del nuevo FEIL se destinen a la peatonalización del 30% restante de las calles más céntricas, y que se quedaron fuera de uno de los proyectos que Almoradí metió en el Plan Confianza.

La intención de Hurtado no es otra que una vez que todas las calles hayan cambiado de fisonomía «retener al comprador local pero también captar turistas que llegan», explicó en su disertación.

Asimismo desglosó los proyectos que el Ayuntamiento ha desarrollado en su apuesta por consolidar en la localidad una oferta turística, como es la creación de rutas, la pujanza del mercado semanal de los sábado o la denominación de municipio turístico. Ahora el alcalde va más allá y liga la llegada de gente de fuera con la reactivación del sector comercial local. «En esta línea es en la que hay que trabajar juntos», especificó, para añadir que hay que hacer atractivo ese comercio y que los empresarios del sector «contarán con toda la ayuda municipal que se pueda», destacó.

Además el primer edil está convencido de que esa reactivación de las calles y su reconversión en un centro comercial abierto deben convertirse, como ha ocurrido con la gastronomía y el mueble, «en señas de identidad locales» y huir de una imagen que ayer describió gráficamente: «es desagradable saber que un comercio ha cerrado y también desolador que por efecto de la crisis las calles estén vacías».

Las Provincias 04.12.09

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp