Amancio Ortega y Juan Roig en el top de empresarios más influyentes

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, y el presidente de Mercadona, figuran entre de los empresarios más influyentes de España, ocupando el segundo y cuarto puesto, según la segunda oleada del Estudio KAR 2011 (Key Audience Research), elaborado por Ipsos.

El dueño de la cadena líder de supermercados protagoniza el ascenso más destacado, con respecto a la primera edición, en la que ocupaba la novena posición. Ortega, con el 47% de los votos, baja en comparación con el ranking anterior. Sin embargo, ni Ortega ni Roig han podido superar al presidente del Banco de Santander, Emilio Botín, que repite primer escaño, por delante de César Alierta, presidente de Telefónica, en segundo lugar.

No obstante, el creador de Zara también ha podido colar en la lista a su número uno y actual presidente de la compañía, Pablo Isla, que comparte la décima posición con el presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, que antes ocupaba la octava.

En esta edición de KAR también bajan el presidente de ACS, Florentino Fernández, (del cuarto al sexto puesto); el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, (del sexto al octavo).El presidente del BBVA, Francisco González, y el de Repsol, Antonio Brufau, mantienen la quinta y séptima posición, respectivamente

Distribución Actualidad 02/02/2011 (Ver noticia)

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp