Luis de Guindos anuncia la licencia express para abrir tiendas en España

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha anunciado, en la Comisión de Economía del Congreso, la puesta en marcha de una nueva ley para suprimir la autorización previa en la apertura de comercios en España. De esta manera se establece una licencia exprés para abrir tiendas en nuestro país.

Con este nuevo marco normativo liberalizador, se podrán abrir tiendas sin tener que esperar a obtener el permiso municipal previo. En este sentido el ministro asegura que negociará con la Federación de Municipios con respecto a sus competencias.

Con un punto de optimismo, el ministro de Economía ha sostenido que «la previsión de recesión para este año debe ser un incentivo para hacer reformas». Ha anunciado, también que el Gobierno aprobará en esta línea el viernes otra línea ICO para los Ayuntamientos, en la misma línea que la de las Comunidades Autónomas con el fin de que paguen a sus proveedores y financien servicios básicos.

En su comparecencia, compartida con la ministra de Empleo, Fátima Báñez, De Guindos ha expresado públicamente el apoyo incondicional a su compañera ante la ardua labor que tiene por delante. Con respecto a la reforma laboral, que la minsitra ha presentado este martes en el Congreso, el ministro ha asegurado que «las sucesivas reformas laborales del anterior Gobierno han sido un fracaso».

Real Estate Press 07/02/2012 (Ver noticia)

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp