Aspe: El Plan Comercial se pone en marcha un año después de su presentación

El Plan de Acción Comercial (PAC) de Aspe se ha puesto definitivamente en marcha un año después de su presentación oficial ante los ciudadanos y comerciantes del municipio, en noviembre de 2008. Una comisión mixta formada por comerciantes, la Consellería de Comercio, la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento realizará a partir de ahora el seguimiento tanto de las acciones futuras como de aquellas que ya se han adelantado con respecto al documento elaborado por PATECO en 2008.

La primera reunión, que contó con la asistencia de la directora territorial de Comercio, Ana Ballenina, se llevó a cabo el pasado martes en el salón de plenos del Ayuntamiento. En dicho encuentro se dio cuenta de las actuaciones con las que se pretende mejorar la imagen y las conexiones urbanísticas entre las distintas zonas comerciales del municipio y para dinamizar los hábitos de consumo de los ciudadanos. Para ello, tal y como se estableció en el encuentro, se ha hecho uso de los fondos tanto del Plan E como de la Generalitat Valenciana, Diputación y los propios del Consistorio, para todas estas acciones.

En esta primera toma de contacto de la comisión mixta tuvo también se realizaron nuevas propuestas fuera del documento de 2008, establecidas por los propios comerciantes para intentar dinamizar el flujo de clientes en las zonas de influencia de sus negocios. Entre los primeros planteamientos que efectuaron en la pasada reunión se puso sobre la mesa la posibilidad de adoquinar varias calles del municipio, con el fin de mejorar tanto la accesibilidad como su atractivo y que sirvan, además, como nexo de unión entre los distintos ejes comerciales de la localidad, enlazando directamente el centro con los comercios de la Avenida de Madrid. También se propuso una mejora del alumbrado y accesibilidad y la mejora del aparcamiento en la zona centro y los alrededores del Mercado.

Diario información 11/03/2010

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp