Bazares con artículos para la crisis

Cuberterías, vajillas, juguetes, martillos, bisutería, complementos de moda… la variedad de objetos que se pueden adquirir en las tiendas multiproducto es enorme, y sus atractivos precios han provocado que estos establecimientos hayan invadido, poco a poco, las calles españolas.

En la actualidad existen alrededor de 19.000 tiendas repartidas por toda la geografía española, que facturan 2.100 millones de euros.

El mayor número de establecimientos se concentra en la Comunidad de Madrid, Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana, que suponen el 75% de este mercado.

En la actualidad el área de alimentación sustenta las cifras de ventas, ya que genera el 17,1% de la facturación del sector. Por detrás se colocan las bebidas y los artículos de droguería, a los que se atribuyen un 9,8% y un 8,5% de los ingresos, respectivamente.

En los últimos años, el sector ha visto crecer como la espuma la competencia internacional, especialmente, por parte de firmas chinas, que ya suponen más del 19% de los proveedores.

Expansión 07/05/2009

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp