Burger King abrirá una mini versión de sus restaurantes en formato de bar

Burger King ha anunciado la apertura de un nuevo concepto de restaurante, el Whopper Bar, un mini establecimiento, especial para aeropuertos o estaciones. Un formato que corrobora la tendencia a la diversificación de las cadenas de comida rápida con ejemplos como el McCafé de McDonald’s.

El fast-food se encuentra en pleno proceso de transformación. Durante los últimos años, las cadenas de este sector han lanzado ideas innovadoras y complementarias a sus productos que aportan un valor añadido a las firmas y les permita seguir creciendo. El último ejemplo lo encontramos en Burger King, que ha anunciado la apertura de los Whopper Bar, según informaciones de The World Street Journal. Este concepto es un híbrido entre bar y fast food, acorde a las necesidades de unos locales de tamaño más pequeño y con alto tránsito peatonal como estaciones, aeropuertos y lugares de ocio.

 

El primer Whopper Bar está programado para la primavera del año que viene en el CityWalk Universal de Orlando, Florida. A partir de entonces, los planes de expansión es la apertura de 6 a 20 restaurantes durante el próximo año o año y medio en EE.UU. En el resto del mundo, la compañía ya está en negociaciones para implantar de 20 a 25 Whopper Bar en Europa, América Latina y Asia.

 

A diferencia con los Burger King tradicionales, los precios podrían ser mayores, debido a las ubicaciones, y la cerveza cobrará mayor protagonismo.

No es esta la primera innovación del fast food, McDonald’s se lanzó a una dura competencia con Starbucks cuando implantó su concepto de McCafé, pretendiendo seducir a los muy cafeteros. Este nuevo servicio estará habilitado en una zona específica a modo de cafetería y su presencia en España está prevista para este año con dos establecimientos en Madrid y uno en Barcelona.

Mientras, otras cadenas como Pizza Hut cambian su nombre por Pasta Hut y Starbucks, que tampoco se queda atrás, ha incluido sándwich entre sus productos. Todos los intentos son pocos para atraer a más clientes seducidos por alguna de las variadas ofertas que presentan.

Fuente: Tormo 15/10/2008

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp