Burriana licitará un parking en alturas en la Terraza Payà con bajos comerciales

El Consistorio ya se ha puesto en contacto con dos empresas que estarían dispuestas a hacerse cargo de la nueva infraestructura

Burriana es una las pocas localidades de la provincia de Castellón que aún no cuenta con un parking en el centro urbano. Sin embargo, esta situación podría cambiar dentro de poco. Así lo aseguró ayer el alcalde, el popular José Ramón Calpe, quien anunció que «el Consistorio está estudiando la posibilidad de construir una de estas infraestructuras en la Terraza Payà».

En concreto, detalló el primer edil, «el Ayuntamiento se ha puesto en contacto ya con dos empresas de la localidad que estarían dispuestas a hacerse cargo de la construcción del aparcamiento». «Ahora, el objetivo es avanzar todos los trámites para poder sacar la obra a licitación lo antes posible».

Respecto al diseño de esta nueva infraestructura, Calpe señaló que «depende, en gran medida, de lo que propongan las firmas que opten a su ejecución». No obstante, apuntó, «la idea del equipo de gobierno pasa por hacerlo en alturas, ya que es una opción más asequible que la subterránea y, por lo tanto, más viable».

Además, destacó el primer edil, «está previsto destinar una planta a la apertura de comercios y negocios de hostelería».

Cabe destacar que el futuro aparcamiento tiene previsto levanterse sobre el gran solar municipal existente en la zona de la Terraza Payà, el cual está destinado actualmente a este uso, concretamente como zona naranja.

Desde el Consistorio se muestran «motivados» para sacar adelante la actuación. Sin embargo, el propio Calpe reconoce que «son momentos difíciles para una obra de tales características, ya que la mayoría de vecinos y familias de Burriana no pueden asumir los gastos que supone el alquiler de una plaza de parking».

Por este motivo, el Consistorio apuesta por la opción de la rotación. «La zona centro es un núcleo administrativo, comercial y de servicios, por lo que resultaría muy provechoso para la firma encargada de su explotación», indicó el munícipe.

El Ayuntamiento de Burriana programó en su momento la construcción de hasta tres aparcamientos subterráneos, los cuales preveían ubicarse en la ronda Poeta Calzada, en la plaza Cuarts de Calatrava y en la avenida Jaume I. Al final, ninguno de estos parkings vio la luz, por lo que ahora se replantean la posibilidad de retomar el proyecto pero en alturas, mucho más económico.

Para Calpe, «la puesta en marcha de esta nueva infraestructura supondrá poner solución a los problemas de aparcamiento en Burriana».

Las Provincias 18.09.10 (Ver noticia)

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp