Burriana sólo logra cubrir tres de los doce puestos libres del mercado

Uno de los puestos vacantes del mercado de Burriana y varios ocupados. El nuevo pliego de condiciones publicado a principios de noviembre por la Concejalía de Comercio de Burriana para ocupar los doce puestos libres del mercado municipal no ha surtido efecto, ya que solamente se han cubierto tres plazas más. Así pues, continúan nueve espacios vacantes y sin negocio a la vista.

 

En este sentido, el edil responsable del área, Juan Granell, explicó que «uno de los tres nuevos puestos adjudicados servirá para ampliar un comercio que ya existía, mientras que los otros dos se unirán en un establecimiento dedicado a la venta de delicatessens».

 

Respecto a los nueve espacios vacíos con los que aún cuenta el mercado, Granell aseguró no conocer «el motivo por el cual los comerciantes que mostraron su interés a principios de mes se han echado atrás», aunque apuntó como posible causa «la crisis económica». «Antes de sacar el pliego de condiciones eran muchas las empresas interesadas pero se ha terminado el plazo y solamente se han presentado tres», explicó.

 

Ante esta situación, el concejal de Comercio aseguró que «de ahora en adelante no será necesario abrir otro periodo de inscripción para que se puedan presentar las firmas interesadas, sino que cualquier negocio que podrá entregar su documentación y, si está en regla, se le adjudicará un puesto en el mercado lo más rápido posible». Aunque en un inicio los puestos no se hayan cubierto, señaló, «la idea es seguir intentando llenar y revitalizar el mercado».

 

Cabe recordar que los precios de la concesión de dichos puestos oscilan entre los 1.289 euros y los 2.256, dependiendo de lugar en el que se encuentran, los metros que ocupa, y la cercanía a la puerta de entrada y salida. El pago se podrá realizar en dos plazos, el primero con la adquisición del local, y el segundo a los seis meses de tenerlo. El plazo de la concesión es de cinco años, hasta el 2.013, año en el que termina la concesión de 25 años con la que cuentan todos los comercios del mercado municipal, desde el 1.988.

 

Asimismo, el responsable del área, anunció la intención de «incluir en los presupuestos de 2009 las obras de reforma del edificio del mercado». «Las actuaciones se centrarán en la rehabilitación de los baños, el despacho y el almacén, que se encuentran en muy malas condiciones». «En total, se prevé destinar para ello una partida de 70.000 euros», señaló Granell.

 

Fuente: Las Provincias 21/11/2008

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp