Cambio de planes. Desempolvamos viejos sueños por la crisis

A partir del año 2008, los efectos de la crisis económica han ido dejando un reguero de empleos destruidos que ni ha cesado, ni parece tener fin. Se asemeja a un macabro juego de reacción en cadena donde los puestos de trabajo van cayendo, uno tras otro, como si fueran fichas de dominó. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística, en los últimos cinco años el número de parados se ha duplicado en España. En 2008, según la Encuesta de Población Activa (EPA), había un total de 2.590.600 personas en paro. Hoy, cuatro años después, ya son 5.778.100 los trabajadores que no consiguen tener un empleo, según las últimas cifras hechas públicas el pasado viernes. La tasa de desempleo en España se sitúa en el 25,02 por ciento, aunque en la provincia de Alicante, con 250.200 parados, este porcentaje sube hasta el 27,5 por ciento.

 

Sin embargo, aunque parezca mentira, la crisis también tiene una cara positiva. Para muchos desempleados, perder su trabajo ha supuesto un acicate que les ha llevado a emprender nuevos caminos profesionales que, de otro modo, seguramente nunca se habrían atrevido a recorrer. Algo que también demuestra la Encuesta de Población Activa. Solo en el último trimestre, más de 65.000 personas en España se han apuntado como autónomos, es decir, trabajadores por cuenta propia sin asalariados.

 

En la provincia, en lo que va de año, según la estadística del Ministerio de Trabajo, se han inscrito en este régimen laboral unas 1.176 personas.

 

Bien es cierto que muchos negocios duran pocos meses, pero otros muchos se mantienen y permiten a sus propietarios autoemplearse, una nueva forma de existir.

 

Los nuevos vientos que soplan en España no solo se están llevando por los aires los tejados que nos daban cobijo. También han servido para desempolvar viejos sueños que habían quedado olvidados en algún rincón de nuestras vidas.

 

La Verdad 28/10/2012 (ver noticia)

 

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
Hablar en WhatsApp
1
👋🏻 Hola! ¿Necesitas ayuda?
Hola! 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?