Castellón: Centre Ciutat amplía en 123 sus acciones para captar más socios

       Verchili encarga un proyecto para revitalizar las ventas y salir antes de la crisis.

       La empresa aspira a revenderlas entre los 800 comercios del centro antes del 2014.

La empresa mixta Centre Ciutat Castelló ha adquirido 123 de las 329 acciones que el Ayuntamiento de la capital intentaba vender desde el año 2009 para rebajar su cuota de participación en la sociedad del 28 al 5% que le permite la actual legislación y quedarse así solo con 62 títulos.

La mercantil presidida por José Luis Verchili intentará en los próximos tres años colocar esas 123 acciones entre los 800 comercios existentes en el centro urbano de Castellón para recuperar los 18.450 euros desembolsados ahora en títulos para autocartera. Verchili explicó que cada acción mantendrá su precio de venta en 150 euros, por lo que no habrá ninguna plusvalía. “Solo será necesario comprar entre una y diez acciones para poder ser socio de Centre Ciutat Castelló y poder participar en todas las campañas de dinamización del pequeño comercio”, señaló ayer para hacer un “llamamiento” a ampliar la masa social de la empresa mixta, que engloba en la actualidad a 326 establecimientos.

La compra de las acciones municipales para su posterior reventa permite ganar tiempo para salvar la falta de interés que el proceso generó entre los propios comerciantes. La crisis económica propició meses atrás que apenas tres negocios del centro y la propia Federación de Comercio de Castellón adquirieran al Ayuntamiento 33 títulos.

El margen de maniobra es ahora mayor para redistribuir esas acciones. “Tenemos 326 establecimientos asociados mientras hay abiertos 800 locales en las 42 calles y 16 plazas que conforman nuestro espacio de actuación, creo que nos queda un amplio margen para ampliar nuestra masa social porque el precio de 150 euros por acción es asumible”, remarcó Verchili.

REVITALIZAR EL COMERCIO // El máximo dirigente de Centre Ciutat Castelló confirmó la transacción minutos antes de presidir el consejo de administración de la mercantil. En la reunión se acordó encargar a una agencia especializada la redacción de un proyecto de revitalización del pequeño comercio. Los técnicos de la empresa visitarán a todos los socios durante los próximos meses para conocer sus necesidades, elaborar una radiografía del sector y proponer medidas concretas para reactivarlo. “Queremos que nos orienten sobre cuáles son las mejores ideas para potenciar el comercio después de estos tres años de funcionamiento de la sociedad”, apuntó a este diario Verchili. El resultado del estudio técnico se conocerá durante el último trimestre del año.

En el consejo de administración celebrado ayer también se analizaron los plazos para presentar la solicitud al programa anual de ayudas al pequeño comercio que marca la Generalitat.

El Periódico Mediterráneo 09/02/2011 (Ver noticia)

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp