Castellón: Centre Ciutat incumple su reto de llegar a 500 socios

La empresa que preside Verchili ha perdido respaldo en el comercio local..

El presidente de la empresa mixta Centre Ciutat Castelló, José Luis Verchili, ha incumplido el reto que se marcó hace ahora cuatro años de alcanzar los 500 comercios asociados. Es más, incluso el número de establecimientos adheridos se ha recortado de los 346 que figuraban en agosto del año 2006 a los 318 actuales.

Verchili anunció el 14 de agosto del 2006 que el objetivo era alcanzar el medio millar de socios durante aquel ejercicio “para poder afrontar la campaña de Navidad con fuerza y catapultar al pequeño comercio frente a las grandes superficies”, expuso entonces. Según señaló, además de los 346 comercios adheridos también disponían de una lista de espera de 34 más dispuestos a adquirir acciones de la mercantil, de ahí aquel optimista reto de fichar a un centenar de pequeños negocios del centro que le permitiera llegar a los 500 socios.

La realidad actual contrasta con aquel anuncio. Centre Ciutat Castelló cuenta hoy con 318 comercios adheridos, 28 menos que entonces, y las perspectivas no son nada halagüeñas. Como ya informó días atrás al diario Mediterráneo, la primera fase del proceso de venta de acciones municipales finalizó con un rotundo fracaso dado que José Luis Verchili solo fue capaz de colocar 33 acciones de las 362 que el Ayuntamiento de Castellón dejó en sus manos, por lo que ha desaprovechado la oportunidad única de involucrar al pequeño comercio del centro histórico en la mercantil.

Factores como la crisis económica y el vacío de poder que hubo durante meses en la empresa mixta tras la polémica salida del exgerente Vicente Verchili a raíz de discrepancias con el presidente han podido influir en el desencanto de muchos establecimientos comerciales hacia la mercantil Centre Ciutat Castelló.

Un ejemplo que constata la pérdida de peso de la empresa que preside José Luis Verchili entre el pequeño comercio es que solo forman parte 318 de los 1.200 establecimientos radicados en el centro histórico de Castellón.

El Periódico Mediterráneo 06/07/2010 (Ver noticia)

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp