Castellón: El 29% del comercio detallista podría cerrar por la crisis, según un informe

«La crisis económica actual puede poner en peligro la subsistencia del negocio para el 29% del comercio detallista». Esta es una de las conclusiones del último informe sobre la situación del sector elaborado por la Cámara de Comercio de Castellón, un documento que constata la incidencia de la actual coyuntura económica en la actividad comercial.

Por lo que se refiere al primer trimestre del año, el escrito alerta del descenso general en las ventas durante la campaña de rebajas respecto a las cifras de 2009 y la trayectoria «claramente a la baja» en cuanto a nivel de ventas, compras a proveedores e incluso en relación a los precios.

En cuanto a los factores que han limitado la marcha de los negocios, el informe apunta a «la debilidad de la demanda», así como al «empeoramiento notable del indicador de confianza comercial», que pasó de 3,3 puntos entre enero y marzo de 2008 a un valor negativo de 25,7 en el mismo periodo de 2009.

Segundo trimestre

Por lo que se refiere a las perspectivas de cara al segundo trimestre del año, el documento elaborado por la Cámara de Comercio de Castellón alerta de que las ventas sólo experimentarán un ligero aumento «para el 27% del sector, mientras que se mantendrán estables para un 49% y disminuirán para el 24% restante».

A corto y medio plazo, las expectativas para el sector se califican como «negativas» y, por subsectores comerciales, áreas como joyería, relojería, vehículos, maquinaria, librería, papelería, electrodomésticos, ferretería, menaje , textil hogar, droguería o perfumería concentran las peores perspectivas de cara a los próximos meses.

Las Provincias 23.05.09

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp