Castellón: El Mercado de Abastos cobrará a partir de hoy un euro para poder acceder

El dinero que se recaude se destinará a cubrir los gastos de vigilancia tras la retirada de los agentes de la policía
El Mercado de Abastos impondrá a partir de la jornada de hoy lunes una entrada que tendrá un coste de un euro a quienes accedan a las instalaciones, tanto si son asentadores como consumidores, según indicaron fuentes del mercado.

El dinero recaudado se destinará a cubrir los más de 9.000 euros mensuales que cuesta la seguridad privada que debe asumir el recinto ante la eliminación de las labores de vigilancia que hasta ahora prestaba la Policía Local.

Así lo denunciaron ayer los representantes del PSPV en el Ayuntamiento de Castelló, que también criticaron el «incumplimiento» de la construcción de un aparcamiento para doscientos vehículos en el Mercado de Abastos.

La obra estaba incluida en el proyecto de remodelación del mercado, financiado con cargo al Plan Confianza de la Generalitat y dotado con 126.000 euros, pero no ha sido ejecutada.

Los socialistas recordaron que la Generalitat se comprometió a habilitar el aparcamiento, ya que el Mercado de Abastos tuvo que ceder el suelo de su aparcamiento para la construcción de la Ronda Oeste.

El tramo de la ronda de circunvalación acabó de construirse a finales de 2011 y entró en servicio de inmediato, pero los trabajos de construcción del aparcamiento exterior del mercado no se acometieron y la solución provisional fue adecuar el aparcamiento interior, que no ofrece las mismas prestaciones, según el PSPV.

 

Levante 21/10/2013 (ver noticia)

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
Hablar en WhatsApp
1
👋🏻 Hola! ¿Necesitas ayuda?
Hola! 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?