Empleados del comercio minorista ganan un 27,7% menos que el resto

Los empleados del comercio minorista tienen un 27,7% menos de salario que el conjunto de los trabajadores y un 24,5% menos que los del sector servicios, según un estudio elaborado por la Federación de Comercio, Hostelería y Turismo de CC.OO. al que tuvo acceso Europa Press.

 

Por su parte, la actividad de servicios de bebida y comida registra una difrencia aún más pronunciada, ya que sus empleados ganan, en términos de salario bruto, un 49,9% menos que los trabajadores del resto de la economía y un 47,7% menos que los del sector servicios.

 

Sin embargo, según revela el estudio, únicamente el sector del comercio mayorista alcanza costes laborales y salariales superiores a la media, de manera muy significativa. En concreto, un empleado de este sector tiene un sueldo un 19,1% superior al de la media de la economía y un 24,27% por encima respecto a la media del sector servicios.

 

La hostelería, por su parte, registra un salario medio anual un 35% inferior a la media.

 

Dicho estudio, elaborado por Daniel Albarracín, el 50% de los trabajadores gana entre 9.400 euros y 22.500 euros brutos anuales. La distribución interna de los salarios es «extraordinariamente desigula», ya que el 10% que menos gana tiene salarios por debajo de 8.755 euros anuales brutos, mientras que el 10% que más gana tiene ingresos por encima de 42.000 euros.

 

En términos de comparación con la Unión Europea en su conjunto, la concentración de los salarios en niveles más bajos es mayor aún en el caso español.

 

Europa Press 21/10/2013 (ver noticia)

 

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
Hablar en WhatsApp
1
👋🏻 Hola! ¿Necesitas ayuda?
Hola! 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?