Castellón: Los comercios denuncian que el alquiler «ahoga» el negocio

Los comerciantes de Castellón reivindican una rebaja del precio del alquiler de los locales de sus negocios porque «los elevados costes» se mantienen invariables desde hace dos años, con un pago medio de 2.500 a 3.000 euros mensuales por un espacio de unos 80 m. Así lo expuso el presidente de la asociación de vendedores de la capital Centre Ciutat Castelló, José Luis Verchili, quien apuntó que «los propietarios de estos inmuebles no se han dado cuenta de la actual situación económica de las pequeñas y medianas empresas, en la que estos pagos se encuentran ahora fuera de lugar, les pido que hagan una reflexión».

COMPETITIVIDAD De este modo, Verchili abogó por conseguir un ajuste de los precios al mercado y a la presente coyuntura para mejorar la competitividad y pervivencia de las superficies de venta. «Cuesta mucho tiempo consolidar una buena calle comercial», manifestó el también presidente del Centro Comercial Abierto. «Partimos de que los alquileres en el 2006 se elevaron mucho y en el periodo de 2002 a 2006, tanto por el contexto boyante de las ventas como por la escasez de oferta, se podía pagar. Pero ahora los beneficios no son los mismos», concluyó. Antes, de 1999 a 2005 el precio medio del alquiler de bajos para negocios en la capital se ha multiplicado por 1,75 y 2, según un estudio del Ministerio de Comercio.

Otra de las propuestas para mejorar las condiciones de los gastos derivados del establecimiento es la reducción del periodo de los contratos de arrendamiento. «La idea sería plantear alquileres a tres o cuatro años, que pasado ese tiempo se podrían renegociar, en lugar de los de 10 años, que proliferan más ahora y suponen una hipoteca mayor», explicó el representante de 320 tiendas del centro.

Fuente: El Periódico Mediterráneo 03/07/2008

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp