Castellón: Plantean que las tiendas de cada barrio saquen cada semana ofertas a la calle

La consolidación de la campaña comercial ‘Los jueves de…’ que arrancó hace más de medio año por iniciativa de los establecimientos de la calle Colón de Castellón para reactivar las ventas en el centro histórico de la ciudad, podría servir de base a otras áreas del casco urbano de la capital de La Plana para iniciar acciones similares con el fin de promocionar los productos de los establecimientos de toda la ciudad.

La concejala delegada del área de Comercio del Ayuntamiento de Castellón, Marisa Ribes, reconoció que, debido al elevado número de vías de la zona centro que se han sumado a esta propuesta (a la calle Colón se han sumado Alloza, Enmedio, Rey Don Jaime, entre otras), el Consistorio analizará junto con los comerciantes la posibilidad de que, «cada día de la semana, sean las tiendas de un barrio las que saquen sus ofertas a la calle».

«La campaña ha tenido muy buena acogida, está funcionando muy bien y sería interesante diversificarla para evitar que estas ofertas se concentren sólo durante un día», justificó la edil de Comercio, que matizó no obstante que «la propuesta se analizará durante la próxima reunión del Consejo Asesor de Comercio, ya que la decisión será en última instancia de los comerciantes, que contarán con el apoyo del Ayuntamiento».

Cerca de 200 tiendas

Cabe recordar que en la actual iniciativa de los jueves ya participan casi 200 establecimientos repartidos por diferentes vías del centro histórico de la ciudad (41 de la avenida Rey Don Jaime y la calle O’Donnell, 25 establecimientos de la calle Colón, 35 más de la calle Alloza y de calle Ruiz Zorrilla y los cinco de la calle Zaragoza-plaza Tetuán. A ellos se sumaron a principios del pasado mes de junio más de 70 tiendas de la calle Enmedio y adyacentes, así como otros 12 locales de la calle Pasqual i Tirado.

En cuanto a la posibilidad de ampliar esta iniciativa al resto de Castellón, representantes de los vendedores de la calle Colón, promotores de la actividad, expresaron su «apoyo» a esta propuesta «para que los comercios de todos los barrios tengan la oportunidad de promocionarse y activar las ventas en todo el casco urbano».

También el presidente de la sociedad comercial Centre Ciutat Castelló, José Luis Verchili, se mostró a favor de la medida «para que todas las tiendas y vecinos de la ciudad puedan beneficiarse de esta campaña, de manera que cada día de la semana haya un atractivo comercial en algún barrio».

«Hasta la fecha se han sumado tantas tiendas que también sería positivo especializar de alguna forma estas promociones que se sacan a la calle para que no fueran todas el mismo día de la semana, sino diversificarlas de algún modo, aunque habrá que analizar todas las opciones y posibilidades», planteó Verchili.

En el caso de que Consistorio y establecimientos den luz verde a la propuesta, ésta comenzaría a concretarse y ponerse en marcha en las primeras zonas tras el verano. Precisamente, de cara al mes de septiembre los establecimientos comerciales ya han comenzado a plantear los detalles de la campaña especial de regreso a la ciudad.

Entre otras actividades, en el caso de la zona centro está previsto el desarrollo de nuevas propuestas especiales de dinamización, sobre todo durante los fines de semana con el fin de animar las compras en tiempo de crisis.

Las Provincias 12.07.09

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp