Centre Ciutat aprobará el 24 de junio la venta del 84% de las acciones del ayuntamiento

Centre Ciutat Castelló prevé aprobar la venta del 84% de las acciones del ayuntamiento en su junta general convocada para el 24 de junio. Posteriormente, el traspaso se formalizará a principios de julio en un único acto y ante notario. Así lo adelantó ayer el presidente de la entidad, José Luis Verchili.

El consistorio se desprenderá de 362 acciones y se quedará con solamente el 5% del total (55), tal como marca el reglamento de Centre Ciutat. El Gobierno local concentra a estas alturas el 33% (420) de las 1.160 de la sociedad, la Cámara de Comercio el 5% y el resto están en manos de los 320 socios comerciantes de la zona centro. La administración local ha mantenido un papel preponderante en la asociación comercial desde que se constituyera en junio de 2006. En dos años ha hecho caso omiso de la Patronal de la Pequeña y Mediana Empresa, que le ha instado a poner a la venta sus acciones, según está establecido en los estatutos de la sociedad. Su intervencionismo le ha llevado a mantener un duro enfrentamiento con la Pymec. En diciembre de 2006, la patronal y el ejecutivo local polemizaron sobre la autoría de un documento en el que se recomendaba la elección de un gerente «próximo al partido». Los munícipes del Partido Popular negaron ser los autores y afirmaron que había sido obra de la Pymec, cosa que negó esta última.

Centre Ciutat ya tiene todo programado para poner a la venta las acciones municipales. El 24 de junio, según Verchili, hay convocada una junta general en la que si no hay un contratiempo de última hora se dará luz verde al proceso. Tras este paso, el ejecutivo local contempla deshacerse de la mayor parte de su paquete accionarial en un solo acto y ante notario, a primeros del próximo mes con toda probabilidad.

Cada acción cuesta 150 euros y cada propietario tiene derecho entre 1 y 10 títulos. Los máximos interesados en las acciones del ayuntamiento son asociaciones de comerciantes. Según Verchili, la Patronal de la Pequeña y Mediana Empresa piensa adquirir un total de 49, la Federación Local de Comercio 10, la Asociación de Comerciantes de la calle Trinidad 40, y la Asociación de Comerciantes de San Vicente otras 30. Por su parte, cerca de 30 particulares prevén obtener la cantidad restante.

De esta manera, el centro comercial abierto aspira a consolidar su posición sin la intervención municipal. A partir de ahora, los comerciantes volarán solos en su afán de mantener la competividad de los comercios del centro de Castelló.

Fuente: Levante 16/06/2008

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp