El Ayuntamiento de Villena aprueba la creación de una zona comercial y una piscina en el centro urbano

Celia Lledó. El pleno del Ayuntamiento de Villena dio luz verde a la implantación del complejo comercial El Grec, así como a la construcción de una piscina cubierta en el centro de la ciudad. Ambos proyectos salieron adelante gracias al voto favorable de los doce ediles que conforman el equipo de Gobierno del Partido Popular, ya que tanto el PSOE como Los Verdes votaron en contra.

La implantación del centro comercial no sólo generará riqueza para la ciudad, sino que supondrá la creación de un total de 2.500 puestos de trabajo, de los cuales, 1.500 serán directos y el otro millar indirectos, según explicó el concejal de Urbanismo Industrial, Jesús Martínez.

El complejo comercial y lúdico ocupará, finalmente, una superficie superior a los 100.000 metros cuadrados en el sector del Grec, situado en la zona norte de la ciudad. De esta forma, la empresa General de Galerías recupera los 40.000 metros cuadrados destinados en un principio a la instalación de un hipermercado. Superficie que había quedado reducida a la mitad por el anterior Gobierno municipal presidido por la socialista, Vicenta Tortosa, circunstancia que generó un litigio entre Ayuntamiento y promotora.

Junto a las instalaciones comerciales se ubica el tercer instituto de secundaria, cuyo suelo fue cedido por la mercantil marbellí. Asimismo, está programada la construcción de una zona residencial. Aunque todavía se desconoce cuál es la marca comercial que explotará la gran superficie, algunas firmas de prestigio internacional como el grupo Inditex, ya han confirmado su presencia dentro del complejo.

Asimismo, se habilitarán pequeños y medianos locales anexos que podrán ser adquiridos o arrendados por cualquier comercio interesado, teniendo prioridad los comerciantes locales sobre los foráneos. Además, el proyecto contará con una zona de ocio provista de minicines, bolera, restaurantes o gimnasio, así como de un amplio aparcamiento.

Piscina cubierta

La construcción de una piscina cubierta en el solar que, actualmente, ocupa el pabellón festero es el otro gran proyecto aprobado por el Ayuntamiento. Dicha actuación contará con una inversión de 6.500.000 euros. Además de la piscina climatizada, las instalaciones dispondrán de gimnasio, guardería, ludoteca, SPA y salas multifuncionales y una zona de aparcamiento.

Fuente: Las Provincias 16/06/2008

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp