Cocentiana: El Ayuntamiento proyecta un rastro para potenciar la actividad comercial

El Ayuntamiento de Cocentaina está estudiando la creación de un rastro de productos alternativos y de oportunidad, con el objetivo de potenciar la actividad comercial en el municipio. El mercadillo, que se celebraría los domingos, quedaría ubicado en el Passeig del Comtat, actualmente sometido a obras de reforma.

El concejal Marcos Castelló explicó que lo que se pretende es poner en marcha un rastro similar al que acogen otros municipios de la provincia, como es el caso de Xaló o La Nucía. «Queremos que sea un mercadillo diferente al que se celebra los jueves, el cual está centrado básicamente en los comestibles y la ropa. En este caso hablaríamos de productos alternativos y de oportunidad», aclaró.

El edil manifestó que la iniciativa «de momento es sólo una idea», si bien dijo que ya se ha hablado del tema con la asociación local de comerciantes «para que ellos se puedan beneficiar e incluso puedan sacar sus productos a la calle».

Castelló mostró su convencimiento de que el rastro podría convertirse en un punto de atracción para los vecinos de otras poblaciones y que, consecuentemente, beneficiaría al comercio y a la hostelería contestana.

El Ayuntamiento, asimismo, desea con este proyecto «darle vida» al Passeig del Comtat, que en la actualidad está siendo sometido a obras de reforma.

Hippies

Castelló, en este sentido, indicó que también se está sopesando la posibilidad de organizar en esta misma avenida un mercado hippie los viernes por la noche, aprovechando el ambiente de las terrazas veraniegas.

Diario Información 09/06/2009

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp