Crecen las actitudes ecológicas entre los consumidores

Más de la mitad de las amas de casa (55%) asegura contribuir al cuidado del medio ambiente, lo que supone un punto porcentual más que en 2007, según se desprende de un estudio realizado por TNS en 2008.

Las consumidoras se muestran cada vez más concienciadas con el respeto por el entorno, pero en el último año sólo un 50% estaba dispuesto a pagar más por productos que no dañasen el medio ambiente, lo que representa un descenso respecto a 2007, cuando la tasa era del 56%. No obstante, aumenta el uso de contenedores de reciclaje, que ha pasado del 82% al 84%.

Por segmentos de población , los adultos independientes y los retirados son los que más contribuyen al medio ambiente (61% cada uno). Estos últimos (65%), junto con las parejas adultas sin hijos (57%), se muestran más predispuestos a pagar una prima de precio por productos ecológicos. Asimismo, estos tres grupos, junto con las amas de casa, son los que más utilizan los contenedores para reciclar (con una media del 90%).

Por otra parte, de acuerdo con los datos de Ecovidrio, en 2008, los españoles reciclamos el 60,3 % de los envases de vidrio, alcanzando el objetivo que marca la normativa europea. Esta cifra se tradujo en un total de 972.658 toneladas, lo que significó un aumento del 9% respecto al año anterior y una importante reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera (391.980 toneladas).

Por el contrario , el reciclaje de envases de aluminio de alimentos preparados cayó cerca de un 40%, hasta las 238 toneladas, debido a la compra de mayor producto fresco, cuyo precio es más barato.

Distribución Actualidad 10/06/2009

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp