COVACO abre en Alicante un ciclo de jornadas formativas que difundirán la innovación en comercio

La importancia de la innovación en el punto de venta y las últimas tendencias en comercio han sido algunos de los temas tratados hoy en Alicante en la primera jornada formativa de “Puesta al Día Comercio” organizada por la Confederación de Comerciantes y Autónomos de la Comunidad Valenciana (COVACO) para acercar la innovación al comercio urbano valenciano.

A lo largo de aproximadamente una hora, una veintena de comerciantes alicantinos de los sectores más representativos han repasado las principales formas de innovación a su alcance y las experiencias más destacables en esta materia tanto de la Comunidad Valenciana como del resto de España.

El objetivo de esta sesión, que se enmarca dentro del ciclo de “Updates Comercio” o “Puesta al Día Comercio”, era trasladar al comerciante los conocimientos y las herramientas para que pueda aplicar la innovación en el desarrollo de su actividad y mejorar así su competitividad.

Así, han podido ver cómo innovar en posicionamiento, imagen y comunicación con el cliente a través del “concept shop” o concepto negocio, “ecoretailing” (campañas de impulso de la sostenibilidad medioambiental), “artchandising” (fusión de arte y merchandising) o de la experiencia emocional en tienda, entre otras tendencias.

En la jornada se han analizado casos de éxito en innovación y ha participado como empresa invitada “Bollipán Mutxamel”, que ha explicado cómo trabaja en su negocio la trazabilidad del cliente para fidelizarlo y ofrecerle un servicio personalizado.

La sesión ha servido también para medir, mediante cuestionarios y entrevistas personales, el grado de innovación introducido en el comercio urbano valenciano y conocer los principales obstáculos para aplicar la innovación en el sector.

Esta primera jornada de “Puesta al Día Comercio” celebrada en la Escuela de Catas de Alicante ha tenido una gran acogida entre el empresariado asistente, que ha mostrado su interés por participar en próximas convocatorias.

En ese sentido, COVACO tiene previsto seguir acercando la innovación al comercio urbano valenciano a través de jornadas formativas que recorrerán todas las comarcas de la Comunidad Valenciana.

16/06/2009 | COVACO 

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp