Covaco pide definir el modelo a adoptar

Las asociaciones presentarán alegaciones al borrador de la Ley de Comercio, ya sea por los horarios, la apertura de grandes superficies y otros puntos del articulado que, en su opinión, no quedan muy claros.

Entre ellas, destaca la propuesta de Covaco de modificar la definición de ciudades turístico-comerciales, pues muchas inscritas no deberían tener esa calificación y otras deberían serlo. También pedirá que la autorización para abrir una gran superficie no pueda beneficiarse del silencio administrativo si en seis meses no ha habido respuesta porque, según Reig «no se debe primar la ineficacia de la propia Administración».

En cuanto a la necesidad de obtener autorización de la Generalitat para abrir una gran superficie de 2.500 metros cuadrados o más, Covaco está de acuerdo.

Es la misma postura que mantiene la Asociación de Supermercados de la Comunitat Valencia (Asucova), que dirige Andoni Monforte. Covaco propondrá que cuente con la Ley de Ordenación del Territorio y Protección del Paisaje.

Desde Avacu se apuesta por que las autorizaciones se adecuen «a las necesidades del consumidor del siglo XXI».

Las Provincias 13.12.09

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp