Cuándo, cómo y dónde compra el consumidor español

por | May 14, 2012 | 0 Comentarios

El precio (48,8%), la proximidad (44%) y la calidad de los productos (41,6%) son los factores que más influyen en la elección de la tienda de alimentación, según se refiere en la octava edición del estudio AIMC Marcas, que se ha presentado recientemente. En este contexto, las marcas blancas desempeñan un papel importante, ya que la mitad de los consumidores considera que son de la misma calidad que las del fabricante. Así mismo, Mercadona resulta ser el establecimiento preferido por los españoles para hacer sus compras.

El estudio, realizado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación, analiza, desde 2003, los hábitos de ocio, consumo de medios y compra del hogar de los consumidores españoles. El estudio es un servicio exclusivo para los asociados, pero la asociación ha hecho públicos algunas de sus conclusiones.

• Cada vez se planifica más la compra semanal: en 2007 lo hacía el 47,1% y ahora el 57,6%.

• Aumenta el porcentaje de consumidores que habitualmente elije los productos más baratos: del 38,2% de 2007 al 44,5% de 2011.

• Baja, por el contrario, el de los que solo compran marcas de confianza. Solo en el último año ha descendido casi seis puntos porcentuales, del 61,7% de 2010 al 56,1 de 2011.

• Baja también el porcentaje de los que creen que merece la pena pagar un poco más por artículos de calidad: del 72,7% de 2010 al 67,4% del año pasado.

• El 51,6% de los consumidores cree que las marcas blancas tienen la misma calidad que las del fabricante. No obstante, un 62% opina que la calidad depende del establecimiento, y un 40,1%, del producto.

• Crece poco a poco el porcentaje de consumidores que afirma que la compra por Internet hace la vida más fácil: ha pasado del 3,7% de 2003 al 11,7% de 2011.

• El supermercado y el hipermercado en el centro de la ciudad son las tiendas preferidas por el 73,9% para hacer la compra de alimentación y del hogar. Con todo, más del 40% de los consumidores siguen acudiendo a los comercios tradicionales como panaderías, fruterías o carnicerías siguen siendo relevantes.

• Mercadona encabeza la clasificación de establecimientos más visitados. Le siguen Carrefour, Dia y Eroski.

IPMARK 14/05/2012 (VER ARTÍCULO)

Publicaciones relacionadas

Comentarios

0 Comments

0 comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información- Gestionar preferencias
Privacidad
Hablar en WhatsApp
1
👋🏻 Hola! ¿Necesitas ayuda?
Hola! 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?