Cuatro comercios de Benidorm implantarán salas de lactancia

El sector comercial de Benidorm y el Ayuntamiento pondrán en marcha la implantación de salas de lactancia en sus establecimientos, según lo anunció ayer la edil de Comercio en el Consistorio benidormense, María Jesús Pinto, quien destacó que, por el momento, «serán cuatro los establecimientos que se acogerán a esta iniciativa, que se espera que esté en marcha en octubre».

Según explicó Pinto, mediante esta iniciativa pionera en la provincia de Alicante, «los comercios cederán espacios» y el Ayuntamiento se encargará de suministrar el material para estas salas de lactancia, como «sillas con reposapiés, muebles para cambiar a los bebés o microondas para calentar biberones».

Con el objetivo de dar a conocer a los usuarios esta iniciativa, se colocará «la señalística» que indique la existencia de estos puntos en la ciudad, así como «pegatinas en las puertas de los comercios adheridos». Además, se dará cuenta de la existencia de estas salas en «las oficinas de información y turismo y en los hoteles».

Por el momento, el Ayuntamiento desconoce a cuánto ascenderá la inversión para llevar a cabo la puesta en funcionamiento de estos puntos, ya que en la actualidad «se están pidiendo presupuestos».

Desde la Concejalía «se tiene la certeza» de que serán bastantes más los comercios que se unan a esta iniciativa que ya funciona en localidades como Teruel y en Tenerife.

 

Fuente: Diario Información 06/08/2008

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp