Digital Shopper, el mayor desafío retail

Estrategias basadas en tecnología avanzada eran de prever cuando hace unos meses JC Penney fichaba como nuevo CEO a Ron Johnson, manager de la División Retail de Apple. Poco ha tardado en dar a conocer las primeras medidas para conseguir que sus tiendas conecten con el futuro más que con el pasado. Desde la tribuna de la Fortune’s Brainstorm Tech, Johnson ha anunciado el fin de las cajas registradoras para finales de 2013. Todo será pago móvil y en autoservicio. Las tiendas, cien por cien RFID.

Se trata de Reinventarse. Clave en JC Penney. Compañía estadounidense líder, con una evolución negativa desde 2009 en que cerrara tiendas y abandonara la venta por catálogo. Clave también en Macy’s, la cadena de formato maduro gran almacén, condenado a la desaparición, que presume hoy de la implantación de las más modernas herramientas tecnológicas para inducir la experiencia de compra.

¿Y en España? Apenas encontramos ejemplos. Sirva el primer supermercado virtual y móvil de Sorli Discau en estaciones de trenes. Acercarse al nuevo comprador, al shopper, con tecnología móvil para crear experiencia de compra es el objetivo futuro. Un consumidor, con una tasa de penetración de smartphones del 49 % frente al 30 % de media en Europa, que se muestra receptivo. Que utiliza la movilidad para comunicarse en redes sociales, con otros y con las marcas, para informarse y para comprar. Informarse fuera y dentro de la tienda, donde realiza búsquedas, compara precios, toma notas o canjea cupones. Hasta gasta más si previamente ha buscado información online.

Reinventarse con Innovación e inversión en tecnología y la movilidad protagonista. En puntos de venta online. También en comercios físicos, en paralelo a las demandas del nuevo shopper que espera una integración entre redes sociales, móviles y tiendas físicas. Espera convergencia entre canales que no encuentra. Reto y gran desafío del nuevo Retail con mayores oportunidades que riesgos. ¿A qué esperan nuestros retailers?

distribución Actualidad 01/08/2012 (ver noticia)

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información- Gestionar preferencias
Privacidad
Hablar en WhatsApp
1
👋🏻 Hola! ¿Necesitas ayuda?
Hola! 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?